Papás, sé que es una época difícil, y tenemos que adaptarnos a las condiciones en las que estamos viviendo, por ello les pido calma, paciencia esto tiene que pasar, llegará a su fin, sólo es cuestión de esperar y quedarnos en casa para no exponernos o exponer a las personas con las que convivimos, a los que más queremos. Sigamos las indicaciones de las autoridades, ellos saben más que nosotros.
Felicito a todos aquellos papás o mamás que han estado al pendiente de su hij@, se ve cuando el niño o la niña son exitosos, es porque ese alumn@ ha sido educado con buenos cimientos, buenas bases, buenos ejemplos, y los padres siempre están al pendiente de sus necesidades, les dan cariño, amor, paciencia, les dan tiempo de calidad y respeto, porque detrás de ese niño o niña exitosa, hay unos padres responsables.
En verdad mi única intención es apoyar a sus hij@s, con responsabilidad, dedicación y con el compromiso que adquirí en el momento que decidí ser profesor, pero así como a mi me gusta cumplir, me gusta ser correspondido. Cuando se incumple se buscan pretextos para excusarnos de algo que no estamos entregando a tiempo, de algo que no hicimos por olvido, por pereza, o cualquier otro motivo, pero les recuerdo algo: nuestros hijos están aprendiendo, y serán como nosotros los adultos, porque somos ejemplo a seguir.
No quise exponerlos al obligarlos a ir a comprar las copias a la papelería o al centro de copiado, y se me facilitó elaborar yo mismo trabajos para que sus pequeñ@s trabajaran todos los días en casa, de tal manera que dichos trabajos fueron enviados a los correos que ellos me habían mandado semanas antes en una tarea de español, no me percaté que los pequeñ@s no sabían utilizar un correo electrónico, o que no sabían adjuntar un archivo, pero para eso estamos los padres, para apoyarlos en el momento que nos necesiten, y ahora han aprendido a hacerlo, algo que seguirán utilizando en su vida; por mi parte, todos los días estuve al pendiente, si alguien me preguntaba, inmediatamente contestaba, aunque en ocasiones tenía que atender varias dudas, y lo hice con gusto, porque no son vacaciones y me siguen pagando.
Los adultos, y también los pequeños, nos dimos cuenta que el celular, la computadora, la tablet, o cualquier otro medio de comunicación, no sólo sirve para ver el Facebook, Instagram, Youtube, o cualquier otra página de entretenimiento, sino también sirve para hacer cosas interesantes y productivas, como trabajar a distancia y no exponernos a un contagio, o exponer nuestra integridad. Espero, el haber trabajado a distancia, haya sido una bonita experiencia, aunque no todos lo ven de esa manera, porque esto que han aprendido, si lo aprendieron bien, nunca se les olvidará en su vida, y sabrán solucionar un problema de esta naturaleza la próxima vez que se les presente.
Aprovecho para enviarles un saludo, a todos, esperando se encuentren bien de salud, así como sus familiares y seres queridos, deseando verlos a todos de regreso a clases en cuanto se nos indique.
Dejo a continuación las calificaciones de enero, febrero, marzo, así como el promedio del segundo trimestre que comenzaré a capturar, en breve, en la plataforma.
Calificaciones trimestre 2