viernes, 21 de agosto de 2020

Aclarando dudas

 Papás, buena noche. Recibí un correo de una madre de familia del grupo con un sentir de preocupación, quiero dejar muy claro que mi intención no es presionarlos, estresarlos, deseperarlos y todo aquel sentimiento que los haga sentir mal, mi intención es ayudar a los niños, para eso me pagan, y también me queda claro que no estoy de vacaciones, por lo tanto sus pequeñ@s tampoco. Quiero que me vean como alguien que viene a apoyar en la educación, formación y corrección de sus pequeños, no soy un capataz ni ogro, así que vamos a poner todos de nuestra parte para que esto pueda salir de la mejor manera, yo desde mi casa planeando actividades y haciendo lo que me corresponde, y ustedes apoyando al cien a sus pequeños.

Aclaro a continuación algunos puntos que, tal vez no fui claro, o no se están entendiendo bien:

Las actividades que estoy planeando están relacionadas con las clases televisadas, así que vamos a estar sincronizados, por si gustan poner a sus pequeños a que observen la clase en la Tv y después resolver los ejercicios que les publicaré.

Estaré todos los días al pendiente de sus niños, no puedo después de la una de la tarde, porque tengo otras actividades, reconociendo claro que mi horario de clases es de  8 a 1, así que pido respeto en ese sentido.

Los trabajos los enviaré todos los días, si puedo enviaré trabajo por adelantado, es decir que sus pequeñ@s podrían adelantar el trabajo y enviarlo después, lo que quiero es que realicen los ejercicios, ver sus desaciertos y corregir esos errores posteriormente, de tal manera que el conocimiento vaya quedando entendido y aprehendido.

Si por alguna razón el niño no puede realizar los ejercicios por la mañana, podrá realizarlos en otra ocasión, lo único que pido es que me los envíen a mi correo ya contestados después, sólo que no rebase los días de la semana, es decir como fecha límite entregarlos el viernes.

Los trabajos que calificaré de inmediato son los que envíen durante el horario de clases, los que lleguen después los calificaré con forme fueron llegando en mi horario disponible, que muchas veces es poco el espacio que tengo libre.

Nunca mencioné que los trabajos que no se puedan enviar el mismo día no los voy a calificar, así que no se preocupen, me los pueden mandar otro día, sólo les pido paciencia para que los pueda revisar y enviarles de regreso la calificación o el comentario pertinente.

Les pido de favor no jueguen al teléfono descompuesto o hacer chismes de lo que no se entienda, saben mi correo, tan fácil es enviarme un mensaje o comentarle a la presidenta del grupo, para que ella me haga llegar sus inquietudes.

Favor de leer bien los avisos que les publico, y si hay comentarios que sean constructivos, para mejorar la calidad de la educación, entiendo que venían trabajando de una manera diferente con la maestra de cuarto grado, pero yo tengo otra forma de trabajo y a todo nos podemos adaptar, sus pequeños están creciendo y se dan cuenta de las cosas, de sus comentarios, y aprenden de ellos, sean cautelosos al comentar algo desagradable o en contra de la escuela.

Si no tienen computadora para trabajar, o el pequeño no puede utilizar Word, pueden imprimir todas las actividades y responderlas con lápiz, tomar fotografía de los ejercicios contestados y enviarme las fotografías a  mi correo.

Cambié el formato de los documentos para que sus pequeños puedan contestar fácilmente,  pero cabe la posibilidad de que en alguna computadora no se pueda editar dicho documento, así que pueden imprimir, contestar y enviarme las fotografías.

Agradezco a los tutores y a mis alumnos que me han enviado las encuestas contestadas:

Paulina V.

Christopher D.

Diego A.

Jesús Alberto

Camila V.

Alexis Tomás

Miranda I.

Zurynam D.

Mackenzie J.

Alexa

Mercedez A.

Con estos datos me doy cuenta que la mayoría de los papás pueden apoyar a sus pequeños a resolver los ejercicios publicados, ya sea de manera digital (word) o impresos y contestados a lápiz.

Con fecha 14 de agosto, envié a la presidenta del grupo un mensaje para que les recordara a los tutores de: Oscar Eduardo y Ángel Guadalupe,  me enviaran sus documentos para poder registrarlos en el grupo, al día de hoy 21 de agosto no los han enviado, ya envié el registro sin sus datos, esperando no pase  a mayores por la falta de cumplimiento de los tutores.

Seamos responsables papás en todas nuestras actividades, yo estaré al pendiente de sus pequeños, de eso no tengan duda, pero quiero el apoyo de ustedes, porque mi trabajo termina donde comienza el de ustedes.

1 comentario:

  1. Saludos cordiales !
    En mi humilde opinión yo solo puedo decir que es una excelente persona pero sobre todo un excelente profesor, conozco y reconozco el amor por su trabajo y por sus alumnos, y tener la paciencia para ser dedicado con cada uno de ellos, fue mi profesor en preparatoria, profesor de mi hijo y ahora de mi pequeña conozco su manera de trabajar, es exigente si, pero recuerden que no son vacaciones muchos de ustedes saben que tengo dos trabajos y como lo mencione otro pequeño en otro grado, todo se puede papás, solo es cuestión de organizarnos y echarle ganas por nuestros pequeños, por mi parte es todo
    Mil Gracias por su apoyo!!!!
    Att. Mamá de Dayana.

    ResponderEliminar