sábado, 19 de septiembre de 2020

Reporte - Semana 4

 Papás, concluimos la cuarta semana de trabajo, y me di cuenta que a algunos alumnos les costó trabajo resolver las actividades de matemáticas, para ello sugerí algunos videos que creo son de gran utilidad, me cuesta trabajo realizar mis videos por falta de tiempo, ya que paso mucho tiempo calificando y realizando las actividades del día siguiente.

Algunas sugerencias de las que voy a mencionar a continuación, ya se las había hecho saber, pero no está demás recordarlas:

Destinar un horario y un lugar específico de trabajo, recuerden que el horario de clases es de 8 a 1 de la tarde, son 5 horas que sus niños pasan en la escuela, me gustaría que dedicaran, tal vez no las cinco horas, pero sí algún tiempo específico para trabajar todos los días, y así les dé tiempo terminar todos los días y evitar la acumulación de actividades, que al final no se realizan.

Todos los días enviar las actividades para corregir, recuerden que estoy hasta la una de la tarde revisando y enviando a ustedes los errores que encuentro para que puedan ser corregidos, y me los vuelvan a enviar, esa es una ventaja de trabajar todos los días.

 Cuando trabajen en papel, ya sea en la libreta, libro o con impresiones, favor de utilizar lápiz que pinte oscuro, no tenue, porque en muchas ocasiones no se distingue en la fotografía, y es posible que la respuesta esté bien, pero al no verla no puedo darla como correcta.

Tengo alumnos a los que no entiendo su letra, en estos casos les pido de favor, traten de tomarse el tiempo necesario para trabajar despacio, pero que la letra quede lo mejor hecha posible, porque tampoco entiendo las palabras escritas y doy por incorrecta la respuesta, por lo tanto, para no caer en desacuerdos con ustedes apoyen a sus pequeñ@s a escribir de la mejor manera, que se entienda lo que escriben.

Hay alumnos que al transcribir (copiar) palabras o texto lo hacen con faltas de ortografía, es decir, no copian la palabra como está escrita en el libro, lo hacen a su manera pero mal, por favor papás poner atención en esos detalles tan simples, pero que si no se corrigen ahora se llevan hasta la madurez. Es mejor un grito a tiempo que mil después.

No olviden enviarme las fotos de sus libretas y libro que contestamos, ya que esto abona a la calificación de la materia, por ello algunos tienen X1 o X2 en español o matemáticas, porque no me enviaron las fotografías.

En ocasiones sus trabajos que me envían se van a mi carpeta de correo no deseado, todos los correos por seguridad envían los mensajes sospechosos a esa carpeta, o posiblemente no escriben bien mi cuenta de correo, entonces ustedes dan por hecho que ya lo enviaron y se molestan conmigo cuando les digo que no tengo sus trabajos, pero yo no los veo en mi bandeja, es cuando les pido que me lo vuelvan a enviar, sin el ánimo de que se molesten, ya les estoy explicando las posibles causas del por qué no los veo.

Quiero trabajar bien con ustedes, estoy demostrando que dedico el tiempo escolar a sus pequeñ@s, sólo falta que algunos de ustedes también lo hagan en casa, y si los tres trabajamos como se debe (papá - alumno - profesor) vamos a lograr un buen aprovechamiento en el pequeño.

 Reporte de trabajo cuarta semana: Descarga aquí.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario